En Clínica Aurodent, tu clínica dental en Reus, ofrecemos un servicio de colocación de prótesis fijas de coronas y puentes en los dientes o muelas con el mejor resultado en la función de masticación y desde el punto de vista estético.
Una solución para restaurar la función masticatoria y la estética de una o más piezas dentales es la colocación de coronas y puentes en los dientes o muelas. Comúnmente se le llaman fundas.
El proceso de colocación de coronas consiste en recortar todo el esmalte de la pieza y dejar un muñón libre de caries y con suficiente capacidad de retención. A partir de este, se toman medidas y se hace un molde para reproducirlo en un modelo de yeso, que servirá para crear la corona. Cuando se coloca un puente, en cambio, se recortan varias piezas dentales para fabricar coronas sobre dientes que estarán unidas a pónticos (piezas postizas o fundas sin muñón), que serán los que sustituyen o reemplazan las piezas ausentes.
Normalmente, cuando se recorta un diente o molar para realizar una corona individual, se hace porque la pieza tiene muchas caries o restauraciones defectuosas que requieran una protección coronaria total. También puede ser que se trate de una pieza a la que se le ha hecho un tratamiento de conductos (endodoncia). En otras ocasiones, cuando los dientes se encuentren muy desgastados o abrasados, el dentista puede recomendar también la colocación de coronas.
En casos graves puede ser necesario rehabilitar toda la capacidad masticatoria poniendo fundas o coronas en toda la boca.
Si buscas servicio de colocación de prótesis fijas de coronas y puentes en los dientes o muelas en Reus, ven a Clínica Dental Aurodent. Te esperamos.