Preguntas frecuentes sobre implantes

¿Los implantes son para toda la vida?

En la mayoría de los casos, los implantes deben durar muchos años (25 años por ejemplo), y solo en casos de patologías graves, los implantes podrían perderse. También pueden perderse si no se elaboran las prótesis que deben ir sobre ellos correctamente.

La higiene bucal de los pacientes implantados debe ser muy escrupulosa para evitar que se desarrollen enfermedades de las encías que perjudiquen a la integración de los implantes.

Es recomendable que el paciente acuda a las revisiones periódicas que los profesionales les indiquen.

¿Es doloroso ponerse un implante?

No es doloroso en absoluto. La intervención se realiza con anestesia local, y solo existen pequeñas molestias post operatorias. El profesional, en todo momento, indicará la medicación que el paciente deba tomar para que se minimicen al máximo esas molestias.

¿Qué ocurre si no hay hueso suficiente para poner los dientes?

Existen técnicas de regeneración del hueso perdido que minimiza este problema. En ocasiones se diseñan los tratamientos con la dirección adecuada de los implantes para compensar la pérdida de hueso.

Asimismo las prótesis se diseñan y se indican con arreglo a la cantidad de hueso disponible. En la mayoría de los casos, para cada paciente se encuentra una solución.