Odontopediatria

servicio de odontopediatria en reus 2

La odontopediatría es la "odontología conservadora para niños". Se utilizan básicamente las mismas técnicas que en la odontología conservadora de adultos, adaptadas a la idiosincrasia psicológica infantil y a las situaciones de crecimiento y desarrollo distintas.

En clínica Aurodent, su clínica dental en Reus, le ofrecemos servicios de odontopediatría en Reus adaptados y amables con los más jovenes de la cas.


Naturalmente, en una boca en crecimiento encontraremos patologías diferentes a las de los adultos y por lo tanto se adaptan los instrumentos y las técnicas a esa situación, así como la aplicación de tratamiento psicológico adecuado a cada edad. La actitud de un niño al enfrentar un tratamiento odontológico es distinta a la del adulto y precisa una respuesta adecuada por parte del profesional.

Hay que afrontar primero la eliminación de temores y la ansiedad del paciente infantil.

Su trabajo consiste en restaurar las piezas dentarias dañadas por la caries y en prevenir la aparición de las enfermedades dentales, sean destructivas o de crecimiento y desarrollo, por lo que debe colaborar estrechamente con el ortodoncista.

Y para que así sea es importante que el especialista y la familia trabajen juntos, que ir al dentista sea una práctica natural así de esa manera el niño/a verá que es una rutina para el cuidado de sus dientes y que cuando tenga que acudir al dentista por cualquier problema no exista el factor miedo.