Cómo se usa un cepillo interdental: consejos e instrucciones

La higiene bucal en casa, es fundamental. Eso sí, requiere de un compromiso total por parte del paciente, no solo se debe tener en cuenta el cepillo de dientes, debemos tener también en cuenta: la pasta dental, el limpiador lingual, el irrigador bucal…

¿Cómo usar el hilo dental?

Dentro la higiene dental diaria en la cual gran parte del tiempo usamos el cepillo dental ya sea eléctrico o convencional, del cual ya hemos hablado en diferentes artículos, la higiene interdental en ocasiones se le da menos importancia y tiene una labor fundamental en la prevención de caries interdentales.

Cómo mantener los dientes blancos

Una de las preguntas habituales en la clínica dental es como mantener los dientes blancos.
Los dientes de cada persona tienen un color que viene determinado por la dentina, algo totalmente genético.

¿Qué es la halitosis? Causas y tratamientos.

La halitosis o también conocida como mal aliento generalmente causado por la presencia de bacterias y restos de alimentos, generalmente, entre los dientes, encías y lengua, principalmente parte posterior.

Muelas del juicio ¿que hacer cuando aparecen?

¿Cuándo genera problemas una muela del juicio?

Generalmente las muelas del juicio producen problemas cuando aparecen a través de la encía. ¿Por qué?
En la zona mandibular, es decir, inferior, la encía es una encía débil, con movilidad y no queratinizada, lo que le hace más sensible a la entrada de comida y bacterias bajo la misma y genera inflamación y en ocasiones infección.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto